La oscura razón de la FIFA para elegir a México como sede del Mundial

fifa mexico 2026

No todo es miel sobre hojuelas, la FIFA tiene una poderosa razón para escoger a México como sede del Mundial 2026.

No es novedad que Estados Unidos, México y Canadá han sido elegidos para realizar el torneo de futbol más importante del mundo en 2026, sin embargo, de los tres países sólo el nuestro los recibirá con los brazos abiertos y con todas las facilidades para que puedan hacer negocio.

De acuerdo al sitio especializado The Breaker News la FIFA exige además de estadios e infraestructuras indispensables para el evento, un trato especial en materia fiscal.

En México la organización gozará de trato especial:

1.-Tendrán concesiones gubernamentales para llevar a cabo sus actividades comerciales, administrativas y de logística.

2.-No pagarán impuestos por los ingresos de televisión y marketing, de la venta total de los boletos apenas se le cobrará el 10%, que realmente no pagará la FIFA pues ese porcentaje va incluido en el costo del boleto.

3.-Podrán hacer operaciones financieras libres con todas las divisas del mundo sin pagar impuestos.

Todo esto lo documenta el reporte de la Comisión Evaluadora de las Candidaturas para hospedar el Mundial en el 2026. Según reporta The Pleyers, el informe califica a México como un país de bajo riesgo, es decir, que cubre con las condiciones de la FIFA. Estados Unidos recibió calificaciones como ‘alto y mediano riesgo’ en temas gubernamentales y Canadá lo mismo, además sólo tendrán ‘excepción fiscal limitada’.

Quizá te interese #Histórico: Putin se reúne con con leyenda del futbol mexicano

Síguenos en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube.




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados