Así te recompensarán las aerolíneas por retrasos en vuelos

Así te recompensarán las aerolíneas por retrasos en vuelos

Entre los cambios a las regulaciones de La Ley de Aviación Civil en pro de los usuarios, están las indemnizaciones por retrasos, pero ¿en verdad son justas?… checa cuáles son…

La aerolínea nacional que menores compensaciones ofrece es Interjet. En retrasos de una a dos horas ofrecerá una botella de agua a los pasajeros del vuelo.

Relacionado: ¿Cuándo dejaron las aerolíneas de servir comida decente?

Mientras que, en retrasos de dos a cuatro horas, ofrecerá un cupón para alimentos y bebidas en determinados restaurantes del aeropuerto.

Por su parte, Volaris en retrasos de una a dos horas ofrecerá un cupón electrónico con valor de 50 pesos. Mientras que, para los retrasos de dos a cuatro horas, el cupón será por 250 pesos. Además, de un cupón con valor de 100 pesos para alimentos y bebidas.

Aeroméxico dará un cupón del 5% del valor del boleto en demoras de una y dos horas, el valor incrementará 7.5% en caso de que la espera llegue a las cuatro horas.

El canje de estos cupones será únicamente en la compra de vuelos posteriores para la misma ruta.

Vivaerobus otorgará un vale por 100 pesos para alimentos y bebidas en retrasos de una a dos horas y media.

Para retrasos mayores a dos horas y cuando la culpa sea por completo de la empresa se dará un descuento del 8% en la compra del próximo vuelo.

En retrasos de dos y media a cuatro horas, el vale para alimentos y bebidas será de 200 pesos y no habrá otra compensación si la espera se extiende más tiempo.

En todas las aerolíneas a partir de la cuarta hora de retraso el vuelo se cancela y la empresa deberá resarcir, en un máximo de 10 días naturales, el costo íntegro del boleto más una indemnización no menor al 25% del valor del pasaje, lo cual será aplicable a partir del 1 de noviembre de este año.

Así es como se lucen las aerolíneas nacionales, mientras que las extranjeras, como Air Canada en demoras de una a cuatro horas ofrecerá vales por 300 pesos para alimentos y bebidas.

Y si la demora es mayor, ofrecerá llamadas, vale para una habitación de hotel de tres o más estrellas y alimentos a los usuarios.

Southwest Airlines, por ejemplo, tomará la responsabilidad si el usuario pierde el vuelo de conexión y dará alojamiento sin cargo adicional, así como transporte del aeropuerto al hotel.

Entonces, ¿son o no justas las indemnizaciones que ofrecen las aerolíneas mexicanas?

Te podrá interesar: Estados Unidos hace más engorroso que nunca subir tu laptop a un avión




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados