Esto hacían los empresarios más exitosos cuando tenían tu edad

Esto hacían los empresarios más exitosos cuando tenían tu edad

Algunos recibieron herencias y otros construyeron sus propias empresas desde cero, pero las decisiones que tomaron los empresarios de éxito fueron claves para construir los imperios que tienen ahora.

Carlos Slim estudió Ingeniería Civil en la UNAM, como tenía gran facilidad para las matemáticas comenzó a dar clases de Álgebra y Programación Lineal en su facultad, cuando aún era estudiante.

En 1965, a los 25 años Slim creó su primera empresa, Inversora Bursátil, y a los pocos meses se casó con Soumaya Domit, cuando ella tenía 17 años.

Bill Gates entró a Harvard para estudiar derecho en 1973, pero abandonó sus estudios en 1975, cuando tenía 20 años, y fundó Microsoft junto con su amigo Paul Allen.

En 1981, cuando tenía 31 años se convirtió en el multimillonario más joven de la historia y mantuvo ese lugar mucho tiempo, hasta que llegó Zuckerberg.

Emilio Azcárraga Jean estudió Relaciones Industriales en la Universidad Iberoamericana y asumió la dirección de Grupo Televisa en 1997, cuando tenía 29 años, luego de que falleciera de su padre.

Cuando asumió el cargo implementó el plan Televisa 2000 con el que logró sacar del endeudamiento a la empresa y se propuso no volver a pasar por esa situación.

En 1986, a los 22 años, Jeff Bezos se graduó de Ciencias Informáticas e Ingeniería Electrónica de la Universidad de Princeton, y pronto comenzó a trabajar en Wall Street.

En 1990 Bezos se convirtió en el vicepresidente senior más joven de la firma DE Shaw & Co. A pesar de ganar millones, en 1994, a los 30 años, renunció para crear Amazon.

Ricardo Salinas Pliego estudió Contaduría Pública en el Tec de Monterrey,  al graduarse su padre le regaló 5 mil dólares, los cuales invirtió en un restaurante llamado “El Estoril”, que fracasó.

En 1981, a los 26 años, entró a trabajar a Grupo Elektra, empresa de su familia, como gerente de importaciones. Seis años después asumió la presidencia y dirección general de la empresa.

Lorenzo Servitje , fallecido en 2017, perdió a su padre de manera inesperada y tuvo que hacerse cargo de El Molino, la pastelería de la familia, cuando sólo tenía 19 años.

En 1945, a los 27 años de edad,  Lorenzo se juntó con otros socios y fundaron Panificación Bimbo, compañía que hoy tiene presencia en 22 países alrededor del mundo.

Steve Jobs, fallecido en 2011, ingresó a la universidad en  Reed College, pero sólo fue un semestre debido al elevado costo de la matrícula y a que sus padres estaban gastando todos sus ahorros para pagarla.

Jobs siguió yendo como oyente a las clases algún tiempo y dormía en el suelo de las habitaciones de sus compañeros, pues no le alcanzaba para pagar el dormitorio.

En 1976, a los 21 años, vendió su furgoneta Volkswagen y fundó Apple, en la cochera de sus padres, junto a su amigo  Steve Wozniak .

En 1956, a los 25 años de edad, Alberto Baillères se graduó de la carrera de Economía en el ITAM, escuela que fundó su padre.

Un año después empezó a trabajar como vendedor de cerveza en Cervecería Moctezuma, también propiedad de su familia y tras asumir varios cargos llegó a la dirección general.

A los 35 años tomó el control de Grupo Bal (poseedor de empresas como El Palacio de Hierro, GNP, Industrias Peñoles) tras el fallecimiento de su padre en 1967.

 




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados