En Google la discriminación de género y la brecha salarial sigue siendo un gravísimo problema

En Google la discriminación de género y la brecha salarial sigue siendo un gravísimo problema

Las mujeres siguen ganando muy poco respecto al salario de sus compañeros, dice un análisis laboral de Google realizado por el gobierno.

Según Janette Wipper, analista encargada del proyecto, en Google ‘se hallaron dispariedades salariales sistemáticas contra las mujeres en casi todas las áreas dentro de la empresa’.

Relacionado: No vas a creer qué empresa creció más que Apple, Facebook, Amazon y Google

La brecha entre lo que gana un hombre y una mujer parece abismal, aún para estándares de Silicon Valley, una industria ya de por sí inequitativa.

La investigación que lanzó esta conclusión comenzó en enero pasado, cuando el Departamento del Trabajo de Estados Unidos, demandó a Google por supuestas prácticas discriminatorias.

Desde entonces, Google está obligado a compartir sus archivos con el organismo gubernamental para permitirle saber si la empresa cumple con las leyes que aseguran la igualdad de oportunidades entre empleados de diferentes razas, credos, género y país de origen.

En Google dicen que no hay tal cosa como una ‘brecha salarial entre géneros’

A pesar de los intentos de los abogados de Google por defenderse, el Departamento del Trabajo asegura que la compañía esconde información relacionada con los salarios de los empleados, en un claro intento por encubrir la brecha salarial que existe entre hombres y mujeres.

‘Si Google no coopera,’ dice un oficial del gobierno a The Guardian. ‘El gobierno se verá obligado a cancelar todos los contratos con la compañía’.

De acuerdo a un reporte publicado por Google, las mujeres forman parte del 31% de la fuerza laboral dentro de la compañía, mientras que sólo 2% de los trabajadores son negros y 3% son considerados hispanos.

 

 

También te interesará: Esta nueva función de google maps hará feliz a las parejas celosas



Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados