Empresas gringas que no funcionaron en México

Empresas gringas que no funcionaron en México

Algunas empresas de Estados Unidos son muy exitosas en su país, pero su llegada a México no fue como esperaban y terminaron por cerrar sus tiendas. Aquí te presentamos algunos casos.

Lowe’s

La cadena de productos para el hogar y construcción, originaria de Estados Unidos, decidió abandonar México el pasado mes de abril.

De forma repentina cerró sus 13 tiendas en el país y despidió a sus empleados. Se especulaba que Home Depot podría absorber el negocio, pero no ocurrió.

White Castle

Fue fundada en 1921 en Kansas, White Castle y es considerada como la primera cadena de hamburguesas en el mundo.

Llegó a México en el año 1996, pero su estancia fue breve, pues no tuvo el éxito que esperaban.

 

The Huffington Post

Es  un sitio en línea de noticias, originario de Estados Unidos, que cuenta con presencia en varios países.

En 2016 anunciaron su llegada a México, en alianza con Grupo Imagen, pero al no tener el éxito esperado, cerraron sus operaciones el pasado mes de marzo.

BuzzFeed

Fue otro sitio de noticias que corrió la misma suerte, llegó a México en 2015 y el pasado mes de enero de 2019 anunció el cierre de sus oficinas.

Hard Rock Café

En 2013, el establecimiento ubicado en Polanco, en la Ciudad de México, cerró sus puertas después de 20 años de operación en medio de diferencias con la tribu de los indios seminoles que habían adquirido a la compañía unos años atrás.

Según los empresarios que operaban el negocio en México, los nuevos propietarios cambiaron las políticas de operación para priorizar la apertura de hoteles y casinos, lo que causó problemas financieron y tuvieron que cerrar.

DirecTV

Es un proveedor de televisión satelital estadounidense, que llegó a México en 1995.

Sin embargo, no tuvo el éxito que esperaban y en 2004 decidió vender su cartera de clientes a Sky y dejar el país.

Arby’s

La famosa cadena con más de 50 años de experiencia en Estados Unidos, llegó a tener varios establecimientos en México, donde la gente ordenaba su menú de sándwiches y hamburguesas.

Pero la crisis económica de 1994, sumada a una mala administración, causaron que la cadena tuviera que cerrar sus establecimientos en el país.

Popeyes Chicken & Seafood

Es una cadena de comida rápida, originaria de Nueva Orleans, con presencia en más de 20 países.

En 2002 llegó a Monterrey y en 2004 a la Ciudad de México de la mano de Alsea, pero sólo estuvieron hasta 2008, cuando cerraron todos sus establecimientos.

Taco Bell

La cadena de comida rápida mexicana, originaria de Estados Unidos ha tenido gran éxito en más de una veintena de países alrededor del mundo, pero en México la historia ha sido otra.

Han intentado entrar a México en dos ocasiones, 1991 y 2007, pero sus tacos con tortilla crujiente, no han terminado de convencer a los mexicanos.

 

Cinemark

Es una de las cadenas de cines más grandes del mundo, que entró a México en 1994, pero aquí nunca tuvieron tanto reconocimiento.

Finalmente en 2013 decidieron dejar el país y le vendieron sus complejos a Cinemex.




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados