Empresario demanda a YouTube por ‘piratearse’ películas mexicanas

Empresario demanda a YouTube por ‘piratearse’ películas mexicanas

Carlos Vasallo, un empresario español, emprendió una demanda contra Google y YouTube por exhibir miles de películas mexicanas sin pagar derechos de autor.

El empresario declaró a El País que intentó resolver el conflicto desde hace seis años, pero ante la falta de solución demandó a las compañías en un tribunal de Miami para evitar que “se queden con todo”.

Vasallo es CEO de la cadena América CV Network y desde principios de los años 70 comenzó a adquirir los derechos de películas mexicanas. Actualmente es propietario de más de 3 mil cintas como: Maclovia, La ley del monte y El día del compadre.

Desde hace seis años se dio cuenta de la piratería

El empresario declaró que desde hace seis años notó que YouTube no solo permitía que los usuarios subieran películas piratas, sino que metía publicidad en el contenido.

En 2014 el empresario contrató abogados para negociar con Google y le ofrecieron subir de forma oficial sus películas para compararlas con las pirateadas y así poder eliminar automáticamente las falsas.

Sin embargo, Vasallo no accedió porque el acuerdo implicaba dejar en el pasado las violaciones a los derechos de autor y él pedía una compensación por las 300 millones de reproducciones ilegales de su contenido.

Finalmente el empresario contrató un equipo que monitoreara si 700 títulos de su colección se subían a YouTube, pero cada que los reportaban, abrían otra cuenta y volvían a subir las películas.

El empresario ha documentado 10 mil infracciones y actualmente su demanda civil está a cargo del juez federal, Jose E.Martínez, del Distrito Sur de Miami.

Te puede interesar: Joven denuncia el fraude de los castings para La Academia y La Voz



Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados