Empresa se va de Aguascalientes y deja a empleados sin su salario

Empresa se va de Aguascalientes y deja a empleados sin su salario

Por la contingencia de COVID-19, la empresa Front Runner Technologies dedicada a la producción de aplicaciones web y móviles para clientes en Estados Unidos, decidió suspender labores durante un mes pagándoles sólo el salario mínimo a sus empleados, pero no cumplieron.

De acuerdo con Proceso, los directivos de la empresa con sede en Aguascalientes presionaron a los trabajadores para que firmaran un acuerdo donde aceptaban recibir sólo el salario mínimo durante el paro de labores.

Sin embargo, antes de que concluyera el paro (24 de abril) los empleados recibieron un mensaje por correo electrónico donde la empresa se retractaba del acuerdo firmado, pues no contaban con ingresos para pagarles el salario mínimo y tampoco sabían cuándo reanudarían actividades.

Además, los trabajadores se percataron de que sus correos electrónicos de la compañía habían sido eliminados o bloqueados.

Para el jueves 23 de abril, algunos empleados se percataron que habían comenzado a retirar los logos y anuncios de Front Runner del edificio donde se ubicaba la empresa.

Alrededor de 55 trabajadores se presentaron en las instalaciones y notaron que las oficinas estaban siendo desocupadas, además les  impidieron el acceso al edificio.

Los empleados de la empresa señalaron que ninguno de los directivos, identificados como Samuel Garrido y Rodrigo Antonio García Hernández, les han informado qué pasará con la compañía y sus empleos.




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados