¿Y cuántos Nintendo Switch se han vendido desde el 3 de marzo?

¿Y cuántos Nintendo Switch se han vendido desde el 3 de marzo?

Las cosas parecen ir bien para Nintendo: De acuerdo a un análisis de ventas, su consola más reciente, la Nintendo Switch, ha vendido 1.5 millones de unidades en todo el mundo desde su lanzamiento el pasado 3 de marzo.

Los consumidores de Estados Unidos fueron los que más compraron la consola (500,000), mientras que los japoneses adquirieron 360,000 unidades.

Relacionado: Nintendo agradece a sus fans con un mensaje oculto en el control del Switch

Por otro lado, los franceses compraron 110,000 unidades, mientras que los británicos se hicieron de 85,000 unidades.

Como era de esperarse, SuperData, la firma responsable de este análisis, dijo que 89% de los dueños de un Switch compraron una copia de The Legend of Zelda: Breath of the Wild, título que acompañó el lanzamiento de la consola.

Aún falta ver cómo le va al Switch con el próximo juego de Mario

Esto quiere decir que la última aventura en el mundo fantástico de Hyrule ha vendido 1.34 millones de unidades. Sin embargo, cabe resaltar que esta cifra no incluye las ventas de la versión para Wii U.

A pesar de que el Switch se ha vendido bien, eso no significa que Nintendo tenga una consola ganadora en sus manos todavía. Por ejemplo, ARS Technica recuerda que la malograda Wii U también se vendió bien durante su primer mes antes de que sus ventas comenzaran a bajar considerablemente en los meses (y años) posteriores.

Virtual Console: una tienda de lo mejor del pasado de Nintendo

No obstante, los números que presenta SuperData parecen estar en sintonía con el objetivo de Nintendo de desplazar 2 millones de unidades para finales de marzo.

Aun así, como bien dice el meme, la firma japonesa no sólo vive de Zelda, por lo que si quiere continuar vendiendo bien, debe concentrarse en lanzar juegos que justifiquen la compra de su consola.

Para atender este aspecto, Nintendo prepara el relanzamiento de su Consola Virtual, tienda online que permite a los jugadores comprar juegos retro del NES, SNES y GameCube, entre otras consolas de su pasado.

Mario Kart 8 no pudo salvar al Wii U de caer en el olvido

Además, Mario Kart 8 Deluxe, una edición actualizada del juego que llegó a revivir el interés de la Wii U cuando salió en 2014, ampliará el catálogo de juegos del Switch una vez que las tiendas lo vendan en abril.

También te interesará: Graves fallas de la Nintendo Switch enfurecen y preocupan a los gamers




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados