Competencia entre compañías telefónicas provoca caída del 7% en sus precios

Competencia entre compañías telefónicas provoca caída del 7% en sus precios

Las telecomunicaciones en México son cada vez más accesibles y prueba de ello es un reporte publicado por el mismísimo Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).

De acuerdo a su índice de precios de comunicaciones, las empresas de telefonía móvil como Telcel, Movistar, Virgin Mobile o AT&T, han reducido sus tarifas 7% respecto a las del año pasado.

Relacionado: Usuarios de telefonía móvil podrán gozar de mejores precios

Todo porque buscan ganarse la lealtad de sus clientes a través de más y mejores ofertas que ofrecen desde mejores precios hasta más acceso a sus datos móviles y redes sociales.

Si continúa esta tendencia, los clientes mexicanos disfrutarán de precios más bajos en sus planes de telefonía celular.

De acuerdo al IFT, las telecomunicaciones móviles representan al cuarto sector con más reducciones de precio en México.

Los responsables de que las tarifas caigan cada año son las tres principales firmas que ofrecen sus servicios a los mexicanos: Telcel, AT&T y Movistar.

Sin embargo, los competidores virtuales como Virgin Mobile también suponen una competencia digna de reconocerse y cuya oferta también provoca que las grandes empresas reduzcan sus precios y mejoren sus servicios.

Por otro lado, el informe de IFT también incluye datos interesantes respecto a los precios de la TV de paga e internet.

De acuerdo al estudio, la televisión de paga subió 4.5% respecto al mismo periodo del año periodo, mientras que el internet se elevó 0.5%. No obstante, estos aumentos de precios se deben a la variación del valor del dólar, entre otras variables externas.

Aun así, si en algo salen ganando los consumidores mexicanos, es en la competencia entre las empresas, misma que las obliga a mejorar en casi todos sus aspectos, en especial, su oferta.

gtb

También te interesará: Prevén aumento de precios en telefonía móvil




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados