BuzzFeed podría volverse pública el año entrante

BuzzFeed podría volverse pública el año entrante

La empresa mediática BuzzFeed podría volverse pública en 2018, según indican reportes publicados por el Wall Street Journal.

Esto significa que muy pronto podrás comprar acciones de una de las firmas con mayor relevancia en internet.

Relacionado: Activista pide a Amazon retirar polémico disfraz del muro de Trump

Según un reporte de TechCrunch, la decisión pudo haber sido consecuencia de una ronda de inversión millonaria en la que los estudios NBC-Universal fueron los principales participantes.

Dicha información indica que la decisión de inyectar millones de dólares para crecer lo más rápido posible, obligó a los ejecutivos de BuzzFeed a tomar una de dos decisiones: hacerse pública o venderse en algún momento.

Como bien sabes, BuzzFeed es un portal con un tremendo arrastre viral que desde hace poco ha comenzado a incursionar en el periodismo serio, patrocinando algunas investigaciones sobre tópicos de importancia mundial.

En enero su redacción estuvo al centro de una polémica nacional por haber publicado un artículo manufacturado con fuentes sin verificar, en el que sugería que Rusia controlaba a Trump a través de la amenaza de liberar una serie de videos en el que él sostenía relaciones sexuales con prostitutas.

Si la empresa se hace pública, sentará un poderoso antecedente que dejará en claro el poder que puede alcanzar una página que hasta hace poco se limitaba a publicar GIFs graciosos y videos virales.

También te interesará: Jeff Bezos, el fundador de Amazon, es el segundo hombre más rico del mundo



Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados