AT&T compra Warner por 85,400 millones de dólares

AT&T compra Warner por 85,400 millones de dólares

Es oficial, AT&T realiza compra histórica con la que todas las franquicias y activos de Warner pasarían a ser  de su propiedad.

Hace aproximadamente dos años, AT&T presentó la propuesta a Time Warner, pero fue hasta hoy que cerró el trato ofertando 85,400 millones de dólares.

Las leyes antimonopolio del país norteamericano obstaculizaron la transacción, sin embargo, el juez Richard Leon aprobó la compra ya que “el gobierno no pudo demostrar que la fusión disminuiría sustancialmente la competencia”.

Daniel Petrocelli informó que la fusión será efectiva a partir del 20 de junio o antes

“Nos complace que, después de realizar un juicio completo y justo sobre el fondo del caso, la Corte haya rechazado categóricamente la demanda del gobierno para bloquear nuestra fusión con Time Warner. Agradecemos a la Corte por su examen minucioso y oportuno de las pruebas, y felicitamos a nuestros colegas del Departamento de Justicia por su dedicada representación del gobierno. Esperamos cerrar la fusión el 20 de junio o antes, para que podamos comenzar a ofrecer a los consumidores entretenimiento que sea más asequible, móvil e innovador “ David McAtee, abogado de AT&T.

¿De qué será dueño la empresa?

Ni más ni menos que franquicias como: HBO, TNT, TBS, CNN, Turner Sports, Warner Bros Entertainment, DC Entertainment, Cartoon Network, la mitad de The CW, Harry Potter, Batman, Game Of Thrones.

¿Qué significa para México?

En el diario El Financiero, Rogelio Bustamante, experto en telecomunicaciones menciona que para nuestro país esta unión podría generar que una calidad de programación igual a Netflix y muy superior a Blim, de Televisa.

Para el abogado especializado en telecomunicaciones del despacho Ouraboros, la compra de Time Warner fortalece a AT&T en telefonía móvil, con la posibilidad de ofrecer paquetes más completos aunado a la ventaja tecnológica que supone el ser pionero en las pruebas de la red 5G.

¿Ha nacido el conglomerado de medios más grande del mundo?

Quizá te interese Compra en Amazon y recoge en Oxxo, así funciona y estos son los puntos de entrega

Síguenos en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube.




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados