Así respondió Mattel a reclamos de la familia de Frida por la Barbie de la artista

Así respondió Mattel a reclamos de la familia de Frida por la Barbie de la artista

El pleito entre Mattel y la familia de Frida Kahlo por los derechos para usar la imagen de la artista y crear una muñeca inspirada en ella está lejos de terminar.

Después de que Mara de Anda Romeo, sobrina nieta de la pintora mexicana y quien se dice titular de estos derechos, acusara a la compañía de no contar con los permisos para lanzar la Barbie, Mattel aseguró que sí los tenía.

A través de un comunicado, el fabricante de juguetes indicó que trabajó activamente con Frida Kahlo Corporation, firma que posee los derechos relacionados con la artista.

Esta última empresa emitió otro comunicado en el que señaló que los derechos derivados de propiedad industrial y personales de Frida le fueron otorgados por Isolda Pinedo Kahlo, sobrina de la artista, por lo que sólo ellos pueden entregar o autorizar licencias.

Las herederas de la artista han estado en una disputa con la compañía desde hace meses y aseguran que desde 2009 desconocen a quiénes se les otorgan las licencias para usar el nombre o la imagen de Frida Kahlo.

Quizá te interese: Obama, ¿de presidente a productor de Netflix?

Síguenos en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube.




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados