Alibaba crea inteligencia artificial que supera a la mente en lectura de comprensión

Alibaba crea inteligencia artificial que supera a la mente en lectura de comprensión

Parece que esas situaciones de película donde los robots dominan a los humanos están cerca de pasar o al menos ya superan la mente humana, así lo demostró la empresa china Alibaba.

El gigante chino del e- commerce desarrolló un sistema artificial de aprendizaje profundo que logró una mayor puntuación que la de un ser humano en el test de comprensión de lectura de la Universidad de Stanford.

Relacionado: Alibaba invertirá en entretenimiento para competir con Netflix

La prueba SQuAD (Stanford Question Answering Dataset) es considerada la mejor del mundo. Consta de 100 mil pares de preguntas y respuestas basadas en más de 500 artículos de Wikipedia, y ésta es la primera vez que una máquina supera al humano.

El modelo de redes neuronales profundas de Alibaba obtuvo una puntuación de 82,44 en Exact Match, con respuestas exactas, superando la de los humanos (82,304). Aprovecha la red de atención jerárquica que lee párrafos, oraciones y palabras para ubicar las fases exactas y posibles respuestas.

Luo Si, jefe de procesamiento de lenguaje natural (NLP) de Alibaba, cree que esta tecnología puede usarse en ‘el servicio al cliente, los tutoriales de los museos y las respuestas en línea a consultas médicas de pacientes, disminuyendo la necesidad de aportes humanos de una manera sin precedentes.’

Quizá te interese: Así es la ciudad del futuro y quizá no te va a gustar



Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados