El presidente de China pide ir en contra del ‘proteccionismo de Trump’

El presidente de China pide ir en contra del ‘proteccionismo de Trump’

En el inicio del Foro Económico Mundial, el presidente chino, Xi Jinping, pidió a líderes globales decirle ‘no al proteccionismo de Trump’, y alertó sobre sus consecuencias, asegurando que nadie saldría beneficiado.

El presidente de China, Xi Jinping, defendió ayer la globalización y la apertura comercial, y pidió a los líderes que digan “no” al proteccionismo que propugna el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, y eviten guerras comerciales.

Xi Jinping considera que la globalización es como un gran océano del que nadie puede escapar y por lo tanto poner cuotas e intentarlo dividir va en contra de la historia de la civilización.

Compartimos un mismo futuro. Los países son interdependientes. Todos los países tienen el derecho al desarrollo pero también intereses propios y no deben optar por sus intereses personales a expensas de los demás”, dijo el líder chino.

Trump ha dejado en claro su rechazo a la globalización y ha abogado por el proteccionismo y por el “América primero”, lo que incluye la retirada de los acuerdos comerciales recientemente pactados y la imposición de aranceles a algunos de los principales socios comerciales, entre ellos a China y México.

En ese sentido, Xi puntualizó que China mantendrá sus puertas abiertas y espera que otros países mantengan abiertas las suyas también.

También podría interesarte: China, de los países que más invierten en ciencia y tecnología



Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados