¿Cuánto debes de ganar para considerarte de clase media o alta?

¿Cuánto debes de ganar para considerarte de clase media o alta?

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) señaló que en México la clase media se ha mantenido estable, sin embargo, el porcentaje es menor en comparación con otros países.

En su informe ‘Bajo presión: la reducción de la clase media’, la OCDE detalló que en México un 45% de la población pertenece a la clase media, mientras que en el resto de países que pertenecen a la organización el promedio es del 61%.

 

¿Cuánto debes ganar para ser de clase media o alta?

La OCDE también presentó una calculadora denominada ¿Perteneces a la clase media? Que determina cuántos ingresos debe tener un hogar para considerarse parte de este sector.

La calculadora toma en cuenta diversos factores como el país, el número de personas que viven en una casa y los ingresos del hogar.

Por ejemplo, si en una casa viven dos personas, los ingresos deben ser de entre 5 mil 346 pesos y 14 mil 256 pesos mensuales para considerarse de clase media.

Para ser de clase alta, se deben tener ingresos iguales o mayores a los 14,257 pesos, a este sector sólo pertenece el 19% de la población.

En cambio, si es un hogar viven cuatro personas, para ser de clase media los ingresos deben rondar entre los 7 mil 651 pesos y los 20 mil 162 pesos.

En esta página puedes realizar el ejercicio para conocer a qué sector perteneces.

Te podría interesar: Mexicanos le dan su merecido a compañía que les vendió celulares defectuosos

 




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados