Primer cargamento de carne de cerdo alemana toca suelo mexicano

Aranceles Alemania

Adiós EU, en respuesta a la ‘guerra de aranceles’ con EU. México recibe el primer cargamento de carne de cerdo proveniente de Alemania.

La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) informó que con el fin de diversificar mercados tras el alza de aranceles a productos provenientes de Estados Unidos, ha llegado el primer cargamento de carne de cerdo alemán.

Recordemos que recientemente, México impuso aranceles a la carne de cerdo proveniente de Estados Unidos en respuesta a los impuestos aplicados al acero y aluminio mexicano. Con esta estrategia se procura garantizar el abasto de estos productos a un precio accesible.

Los mexicanos consumimos 2.11 millones de toneladas anuales de cárnicos de cerdo (si los taquitos al pastor son de carne de cerdo)  y la producción nacional es de 1.45 millones de toneladas, de los cuales, se exportan 105 mil toneladas y se importan en promedio 754 mil toneladas.

La carne que llegó al Puerto de Veracruz fue minuciosamente inspeccionada. Los oficiales de Sagarpa revisaron el embarque que contenía cuatro lotes y 1,394 cajas individuales, provenientes de Alemania y autorizada por Servicio de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Sanasica) para exportar a nuestro país.

¿Será el inicio de nuestra independencia comercial con Estados Unidos?

Quizá te interese ¿Guerra comercial? Así respondió México a los aranceles impuestos por EU

Síguenos en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube.



Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados