Yoga con cerveza: la nueva moda fitness

Yoga con cerveza: la nueva moda fitness

El concepto es llamado ‘Beer Yoga’. Y no es nada más que la unión de la cerveza y el yoga, lo cual se traduce en el equilibrio entre una vida saludable y la diversión.

Esta práctica planea dejar atrás la creencia de que el alcohol y el ejercicio no son aspectos que puedan ir de la mano, sin embargo, esta tendencia del fitness contemporáneo plantea lo contrario.

Relacionado: Siete razones para celebrar el Día Internacional de la Cerveza con un buen tarro

Michelob Ultra es la marca que pone esto en entre dicho, es distribuida en México por Grupo Modelo y continúa expandiéndose por todo el país.

Esta fue una de las primeras marcas light del mercado estadounidense en los 80’s, justo en el boom de la comida baja en calorías, de ahí su éxito.

La inclusión de la cerveza en la práctica del yoga comenzó en Alemania, es ahí donde nace esta nueva tendencia fitness del Beer Yoga.

Como parte de su estrategia de marketing la marca realizó clases de demostración y se ha anunciado como una de las marcas patrocinadoras del próximo Maratón de la Ciudad de México (27 de agosto).

Sus fundadoras, Jhula y Emily, profesoras de yoga explican Beer Yoga nace de la fusionar la filosofía del yoga con el placer de beber cerveza para alcanzar un mayor nivel de conciencia.

Según especialistas la nueva tendencia fitness no está contraindicada medica ni físicamente, por el contrario, la cerveza puede resultar una bebida rehidratante y beneficiosa para el organismo, ya que aporta minerales que aceleran la absorción de líquido en el cuerpo más rápido que el agua; reduce los niveles de cortisol en la sangre; aporta electrolitos, sodio, potasio y vitamina B que ayudan a regenerar las células, por lo que no está mal incorporar un par de éstas a la rutina física, ya sea yoga o cualquier otra disciplina.

Cabe aclarar que estos beneficios pueden ser aprovechados siempre y cuando no se beba en exceso, solo está pensada para acompañar la sesión de yoga que dura alrededor de una hora, es decir, por mucho un par de cervezas.

gpa

Te podrá interesar: Visten a Trump de mariachi y lo vuelven la mascota de una cerveza



Selección editorial

© 2023 Prowell MediaTodos los derechos reservados