Yesica Hernández le da oro histórico a México en levantamiento de pesas

Yesica Hernández le da oro histórico a México en levantamiento de pesas

Sólo tiene 16 años, pero Yesica Hernández ya hizo historia al darle a México la primera medalla de oro en los Juegos Olímpicos de la Juventud.

Yesica compitió en levantamiento de pesas en la división de los 48 kilogramos de la justa que se celebra en Buenos Aires, Argentina.

La halterista levantó 171 kilos, 74 de arranque y 97 de envión, con lo que se colgó la medalla de oro, dejando en segundo lugar a la colombiana Yineth Santoya y en tercero, a la rumana Valentina Cambei.

Yesica confesó que el arranque le costó trabajo, pero en el envión logró reponerse y superar a sus contrincantes:

“En el arranque me sentía un poco descontrolada y no estaba planteada en lo que debería, pero llegó el envión y me sentía más segura de mi para poder ganar la medalla en el total”, comentó.

Y aunque le hubiera gustado levantar más peso, está decidida a lograr más en próximas competencias:

“Esperaba alzar un poco más, pero lo bueno es que se dio el resultado para ganar la medalla. Me siento muy feliz y contenta por los resultados que tuve en esta competencia, esto no se queda aquí, vamos por más”.

Los Juegos Olímpicos de la Juventud se crearon en 2007 y congregan a atletas de diversas partes del mundo de entre 14 y 18 años de edad. En esta edición, la delegación mexicana está integrada por 93 deportistas. ¿Brillarán otros atletas nacionales en la justa deportiva?




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados