#YaSeSupo: El INE descubre al partido político que vendía datos de electores en internet

#YaSeSupo: El INE descubre al partido político que vendía datos de electores en internet

Elementos de la Policía Cibernética y del Instituto Nacional Electoral (INE) descubrieron que los datos de los electores, que incluían sus nombres, fotografías y direcciones, eran vendidos en un sitio de internet.

El INE informó que su sistema de seguridad no fue vulnerado y la lista nominal que se vendía fue la que le entregaron a los partidos políticos el pasado 15 de enero de 2015 para las elecciones federales.

Por estos hechos, el Instituto presentó una denuncia el pasado 3 de octubre contra quien resulte responsable.

Posteriormente en coordinación con la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) y la Agencia de Investigación Criminal (AIC) realizaron un cateo y aseguraron tres computadoras, un celular y un disco duro; los datos fueron bajados de internet.

Hasta el momento no hay detenidos, pero el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, detalló que ya tienen identificado al partido responsable de haber filtrado la información, pues cada copia que entregaron contenía una huella o sello distintivo.

Sin embargo, explicó que por ahora no puede revelar el nombre del partido responsable para no interferir en las investigaciones.

¿Qué opinas de lo que hicieron con la base de datos?

#KEEH




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados