Ya es legal ignorar los correos del jefe fuera de las horas de oficina

People relax in chairs around a fountain in the Tuileries Garden in central Paris...People relax in chairs around a fountain as they take in the sun in the Tuileries Garden in central Paris as summer temperatures arrive in France, June 6, 2013.  REUTERS/Charles Platiau  (FRANCE - Tags: ENVIRONMENT SOCIETY TRAVEL)
People relax in chairs around a fountain in the Tuileries Garden in central Paris...People relax in chairs around a fountain as they take in the sun in the Tuileries Garden in central Paris as summer temperatures arrive in France, June 6, 2013. REUTERS/Charles Platiau (FRANCE - Tags: ENVIRONMENT SOCIETY TRAVEL)

El domingo 31 de diciembre de 2016 fue un año especial para los franceses, pues a partir de esa fecha, ya no tendrán que ver ni contestar los correos que les envía su jefe cuando no están trabajando.

El comúnmente llamado derecho a la desconexión, es una legislación que garantiza que los empleados puedan desarrollar sus vidas una vez que salen de la oficina sin interrupción alguna de sus superiores.

Relacionado: Canadá declara al internet de alta velocidad un derecho humano básico

La ley busca proteger a los trabajadores del estrés y la fatiga asociados con las constantes interrupciones de las horas de descanso posteriores a su jornada laboral.

A partir de ahora, todas las empresas con 50 empleados o más, deben respetar la hora de salida de sus trabajadores, sin importar su cargo, antigüedad o contrato, indica un reporte de la BBC.

giphy (69)

Sin embargo, la ley indica que cada compañía debe negociar con sus empleados los términos en los que se llevará esta dinámica hasta que se llegue a un acuerdo que beneficie a ambas partes. De no alcanzarse ningún consenso, la empresa deberá anunciar el horario en el cual está permitido enviar mensajes de texto o correos electrónicos relacionados con el trabajo.

El derecho a la desconexión se suma a las ya envidiables condiciones laborales de los empleados galos, quienes desde hace varios años gozan de una internacionalmente famosa semana de sólo 35 horas de trabajo.

También te interesará: 5 cosas que parecen insignificantes pero son realmente productivas



Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados