¿Tu vuelo se retrasó? Esta podría ser la solución

¿Tu vuelo se retrasó? Esta podría ser la solución

Si por alguna razón tu vuelo se canceló, la Cámara Nacional de Aerotransportes (Canaero) propuso que las aerolíneas que atrasen sus vuelos, compensen a sus usuarios cuando exista una demora de hasta cuatro horas en los vuelos por causas ajenas a ellas.

Lo anterior, como parte de la iniciativa de los diputados Jorge Dávila y Miguel Ángel Salim, quienes buscan imponer que las aerolíneas otorguen una compensación de 20% por retrasos o cancelaciones en sus vuelos.

De igual forma, la Canaero propuso que cuando la demora sea superior a las cuatro horas, además de lo anterior, las líneas aéreas deberán compensar al pasajero conforme a lo que resulte aplicable para la cancelación.

Actualmente cuando se cancela un vuelo, las aerolíneas ofrecen la devolución del costo del boleto más 25% de indemnización, así como la reasignación en el siguiente vuelo y la tercera, es tomar el vuelo un día después pero con los gastos de hospedaje, alimentación y transporte pagados.

La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) estipula que una demora ocurre cuando la salida de un vuelo nacional se retrasa por dos horas o más y en internacionales cuatro horas o más, dado el caso, la compañía aérea debe ofrecer asistencia a los pasajeros.

En América Latina se estableció que a partir de una o dos horas, el pasajero tiene asistencia material (líquidos, comunicación y comida), mientras que a partir de cuatro o cinco horas, el pasajero accede a una indemnización económica o en especie por la cancelación.

Según la Canaero, cada seis meses, las aerolíneas deberán presentar un registro sobre sus políticas internas de compensación ante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

(Vía Notimex)

Quizá te interese: Volaris, entre las aerolíneas con peor servicio al cliente en el mundo



Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados