Cuestionan afirmaciones de video sobre el nuevo aeropuerto

Cuestionan afirmaciones de video sobre el nuevo aeropuerto

El Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y la colocación de la Fibra E para financiar parte de su construcción ha dado mucho de que hablar en los últimos días.

En redes sociales, circula este video en el que Javier Jiménez Espriú, asesor de AMLO en temas de comunicaciones y transportes, presenta algunas cifras y datos sobre lo que supuestamente implicaría el proyecto.

Elefante blanco de Peña!

Este nuevo aeropuerto no es más que un nuevo pero engaño a los mexicanos!

Posted by Nosotros los López on jueves, 22 de marzo de 2018

En respuesta, el vocero del gobierno de la República, Eduardo Sánchez, dejó entrever que las declaraciones de Espriú podrían tipificarse como delito, al atentar con información ‘falsa y truqueada’ sobre el Mercado de Valores y el Cambiario.

Dijo que de acuerdo a determinaciones de expertos, cancelar el proyecto del Nuevo Aeropuerto de México, sería “una barbaridad”, pues la nueva terminal aérea generará más inversiones, más empleos y más turismo que significa mayor derrama económica para el país.

Añadió que cancelar esta obra representaría la pérdida para los mexicanos de 120 mil millones de pesos de inversión, además de multas por contratos cancelados, así como la eliminación de 70 mil empleos que habría para finales de 2018 y los 450 mil puestos de trabajo durante la operación total del aeropuerto.

“Esto sin contar la enorme pérdida desde el punto de vista social, de reputación en México, ante todos los inversionistas extranjeros que han apostado a México y a esta obra, pues ya no habría crédito para México, México no tendría crédito, si por una razón que no es jurídica se hiciera una cancelación como esta”.

Sánchez afirmó que en el tema de seguridad, los expertos “dejaron muy claras sus preocupaciones de poner en riesgo la vida humana”, a quienes plantearon la operación simultánea de la Base Militar de Santa Lucía y el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, en una reunión que sostuvieron en 2015.

“Los especialistas han mostrado su satisfacción y su beneplácito respecto de todas las medidas de seguridad que han sido observadas por el Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México”.

“La selección del lugar en donde se construye el nuevo aeropuerto, fue producto de muchos años de análisis, practicados por los expertos más reconocidos a nivel mundial. Es la mejor opción posible y está en el mejor lugar posible”.

En los próximos días los candidatos y los empresarios sostendrán una mesa de diálogo para revisar la viabilidad del nuevo aeropuerto.

Quizá te interese: VIDEO: Así lucirá por dentro el nuevo aeropuerto de la Ciudad de México

Síguenos en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube.



Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados