Universidad de Arizona invita a niña genio mexicana a estudiar en su campus

Universidad de Arizona invita a niña genio mexicana a estudiar en su campus

Hace unas semanas se hizo viral la historia de Adhara Pérez, una niña originaria de la Ciudad de México que a sus ocho años ya estudiaba dos carreras y tenía un IQ de 162, dos puntos más que el de Albert Einstein y Stephen Hawking.

Adhara proviene de una familia de escasos recursos, pero gracias a becas completas de las escuelas UNITEC y CNCI está estudiando Matemáticas e Ingeniería en Sistemas, sin embargo su sueño es trabajar en la NASA.

La historia de la niña genio llegó hasta oídos de Robert C. Robbins, presidente de la Universidad de Arizona, en Estados Unidos, quien invitó a Adhara a estudiar en su campus.

Robbins le escribió a Adhara que estuvo encantado de leer su historia y enterarse de que la escuela de sus sueños es la Universidad de Arizona por lo que estaría feliz de ponerla en contacto con la Facultad de Astronomía.

Sin embargo, de acuerdo con la madre de la pequeña, primero deberá tomar un curso intensivo de inglés de tres meses y posteriormente podrá matricularse en una licenciatura o maestría.

Te podría interesar: Ella es Adhara, la niña genio que tiene un IQ superior al de Einstein 




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados