#ÚltimaHora: AMLO anuncia cambio en un puesto clave de su gabinete

#ÚltimaHora: AMLO anuncia cambio en un puesto clave de su gabinete

Andrés Manuel López Obrador ya había adelantado los nombres que formarían parte de su gabinete una vez que llegue a la presidencia, pero hoy anunció que tendrá que hacer un cambio.

El virtual presidente electo convocó a una conferencia de prensa para informar que Héctor Vasconcelos, a quien propuso inicialmente para ocupar la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), obtuvo una posición plurinominal en el Senado.

Por ello, propondrá a Marcelo Ebrard para asumir el cargo, que deberá ser ratificado por la Cámara alta, según lo establecido por el artículo76 de la Constitución.

Obrador dijo que confía en Ebrard y en su experiencia para llevar la política exterior, especialmente en lo que respecta a Estados Unidos y Canadá durante el proceso de renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte.

Ebrard forma parte del equipo de transición del tabasqueño y una de sus primeras responsabilidades será coordinar el encuentro entre López Obrador con el jefe del Departamento de Estado norteamericano, Mike Pompeo, el próximo 13 de julio.

Quizá te interese: #Agárrense: Este sería el gabinete presidencial de AMLO

Síguenos en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube.



Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados