Trump quiere ponerle paneles solares al muro para que México “pague menos”

Trump quiere ponerle paneles solares al muro para que México “pague menos”

¿Recuerdas cuando Trump aseguró que México pagaría por el muro fronterizo que él prometió construir? Pues el presidente de Estados Unidos no quita el dedo del renglón y ahora propuso revestirlo con paneles solares para que México “pague mucho menos”.

Durante un mitin en Iowa, el mandatario reveló que su gobierno trabaja en el proyecto de un muro solar.

“Una pared solar, paneles, hermoso. Piénsenlo, mientras más alto se eleve más valiosa será. Muy buena imaginación, ¿verdad? Es mi idea”, dijo.

“Tenemos una buena oportunidad, ese es uno de los lugares en los que la energía solar realmente funciona, por el tremendo sol y calor, eso de verdad funciona allá, así que veremos qué pasa con eso. Sería estupendo y creo que también lo podríamos hacer hermoso”, agregó.

La construcción del muro fronterizo fue una de las principales promesas de Donald Trump durante la campaña presidencial, pero el costo y el financiamiento han detenido sus planes.

Trump ha dicho una y otra vez que hará que México pague por el muro, lo que el gobierno mexicano ha rechazado.

Mientras tanto, el presidente ha buscado que el Congreso le autorice un presupuesto para comenzar la edificación de la barrera sin mucho éxito. Durante el mitin no ofreció mayor información sobre el avance de su propuesta.

De acuerdo con Donald Trump, el muro costará entre 8,000 millones y 12 mil millones de dólares, pero el Departamento de Seguridad Nacional estima que la cifra puede elevarse hasta los 25 mil millones de dólares.

ailg

Quizá te interese: Visten a Trump de mariachi y lo vuelven la mascota de una cerveza




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados