#Triunfador: Esto pone a Alfonso Cuarón más cerca de llevarse otro Oscar

#Triunfador: Esto pone a Alfonso Cuarón más cerca de llevarse otro Oscar

Los mexicanos han arrasado en cuatro de las últimas cinco entregas de los Oscar y el próximo año podrían volver a brillar.

La Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC) eligió a “Roma”, la más reciente película de Alfonso Cuarón, para representar a México en los premios Goya y Oscar.

“La película tiene un impacto muy particular y ha arrancado con una repercusión internacional muy exitosa. Es una película con una visión muy propia del director y es lo que está permeando a la gente”, dijo el director de la AMACC, Ernesto Contreras.

La cinta está inspirada en las vivencias de la infancia del cineasta y cuenta la historia de la empleada doméstica de una familia de la clase media durante la década de los setenta en la colonia Roma de la Ciudad de México.

“Quiero agradecer el honor de que ‘Roma’ haya sido seleccionada para representar a México en los Premios Oscar por Mejor Película Extranjera y el Goya por Mejor Película Iberoamericana. ‘Roma’ sólo fue posible por la inmensa colaboración de un enorme equipo de trabajo, casi todos ellos mexicanos, de talento único”, dijo Cuarón en un mensaje en video.

La película llegará a salas de cine y a la plataforma de Netflix a finales de este año, pero ya ha sido presentada en eventos como el Festival de Venecia, donde fue alabada por críticos y se llevó el León de Oro.

¿Otro triunfo en los Oscar?

En 2014, Cuarón se llevó la noche en la entrega de los Oscar con el filme “Gravity”, protagonizada por Sandra Bullock.

En aquella ocasión, la cinta fue nominada en 10 categorías y se llevó 10 estatuillas, incluyendo Mejor Director.

Habrá que esperar al próximo año para saber si la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos le da la nominación como Mejor Película Extranjera. ¿Crees que veremos a otro mexicano triunfar en tierra de Trump?

Quizá te interese: Cuarón y Del Toro se unen para llevar al cine una de las historias que cimbraron a México



Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados