¿Tienes basura electrónica? El Politécnico está listo para recibirla

¿Tienes basura electrónica? El Politécnico está listo para recibirla

A nivel mundial cada año se generan unas 40 millones de toneladas de residuos electrónicos. En México, durante 2014, se produjeron 358 toneladas, de los cuales 90% no se recicla.

El Instituto Nacional de Ecología y Cambio Climático (INECC) de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) detalló que la basura electrónica no se recicla de la forma adecuada y además representa riesgos para la salud ya que contienen metales pesados como: plomo, cadmio, mercurio, cromo, arsénico, níquel, cobre, zinc y cobalto.

Es por ello, que el próximo fin de semana se llevará a cabo la Jornada de Acopio de Residuos Electrónicos y Eléctricos “Reciclatrón IPN-Casco de Santo Tomás”.

Se recibirá equipo obsoleto o en desuso como: metales ferrosos y no ferrosos, con los cuales se fabrican las carcasas de nuevos aparatos electrónicos, entre otros desechos.

Este evento lo organizan la Coordinación Politécnica para la Sustentabilidad, del Instituto Politécnico Nacional (IPN) y la Secretaría del Medio Ambiente del Gobierno de la Ciudad de México.

Por séptimo año consecutivo, ambas instituciones ofrecerán a la comunidad una alternativa para canalizar de manera adecuada los aparatos electrónicos y eléctricos o e-waste que ya no se utilizan o que hayan concluido su vida útil.

El acopio se llevará a cabo en el estacionamiento del Decanato, en la Unidad Profesional “Lázaro Cárdenas” ubicada en Prolongación de Carpio y Lauro Aguirre s/n, colonia Casco de Santo Tomás en la delegación Miguel Hidalgo, de 8:00 a 16:00 horas.

(Vía Notimex) 

Quizá te interese: Estos alumnos del IPN quieren mejorar el sistema del metro en la CDMX




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados