Siemens firma convenio con GTO para certificar a jóvenes en nuevas tecnologías

Siemens firma convenio con GTO para certificar a jóvenes en nuevas tecnologías

La empresa alemana, Siemens, firmó un convenio con la Secretaría de Innovación, Ciencia y Educación Superior de Guanajuato (SICES), con el que se capacitarán a 5 mil docentes y estudiantes en tecnologías relacionadas a la industria 4.0.

El secretario de SICES, Eusebio Vega Pérez, destacó que a diferencia de otros acuerdos, éste vinculará a todas las instituciones adscritas
a la Secretaría de Innovación con Siemens.

“Todos los rectores de las universidades del estado, nos ayudarán a formar esta gran alianza para beneficio de docentes y estudiantes”, afirmó el funcionario.

El acuerdo denominado “Hacia la Innovación Educativa para la Transformación Digital en Guanajuato” permitirá actualizar herramientas tecnológicas e impulsar el desarrollo y aplicación de competencias asociadas a la industria 4.0 como son: el diseño digital, simulación, realidad virtual y aumentada, el Cloud Computing y la colaboración digital.

Además, se adquirirán licencias de software de la suite de Solid Edge 2020, que permitirá a los estudiantes de educación superior contar con al menos una competencia certificada con su perfil profesional.

Por su parte, Alejandro Canela Martínez, Vicepresidente y Country Manager para la Región de México y América Central de Siemens, señaló que ni las empresas, ni el gobierno pueden avanzar solos a la velocidad que lo hace la tecnología, por lo que es imprescindible unirse y trabajar juntos.



Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados