Segunda parte, Julio Rincón Chiapas, opinión: Nuestro lugar seguro en época pandémica

Julio Rincón Chiapas
Julio Rincón Chiapas

Otros perfiles: Julio Rincón Chiapas. Tanto Eduardo Ramírez, como Julio Rincón, vienen desde abajo, del esfuerzo y ambos son talentosos, por lo que no cabe duda que algo bueno saldrá de esa suma y de ese abrazo que quedó capturado en una fotografía que circula en redes sociales.

El gobernador del Estado, Rutilio Escandón Cadenas, dio posesión al gabinete legal y ampliado, que lo acompañará durante su administración y a los servidores públicos a ejercer su cargo con la mayor responsabilidad, lealtad y amor a Chiapas.

Julio César Rincon Fernández

Mis padres se supieron vulnerables y tuvieron que aislarse para mantenerse sanos. Mi esposa y yo platicamos mucho al respecto del COVID y tomamos la decisión, como familia, de seguir adelante con estudios y trabajo, con todo el cuidado. Porque el mundo afuera, como dentro de nuestra casa, no se puede detener. No puede dejar de crecer.

La vida es para delante. Es en presente y es en presencia. Los seres humanos, probablemente, pudimos superar el COVID porque teníamos internet y redes sociales. Eso nos permitió mantener las conexiones entre nosotros, aunque fueran a distancia.

Julio Cesar Rincon Chiapas

La creatividad se mantuvo, la música se siguió escribiendo y grabando, los gobiernos siguieron funcionando. La innovación se mantuvo viva, tanto que se creó una vacuna para el COVID en un par de meses.

Pero además, los mares se limpiaron, las ciudades emblemáticas del mundo, como Venecia, se vieron vacías de un día para otro. Dejamos de usar el coche, de gastar gasolina, de salir a comprar, de reunirnos en restaurantes y parques. Dejamos de tomar camiones y metro y de viajar en aviones. Dejamos de contaminar, de invadir el mundo. De repente, todo lo anterior parecía no tener sentido. La casa se convirtió en nuestro mundo, en nuestro lugar seguro.

Julio Cesar Rincón

Nuestro lugar seguro, Julio Rincón Chiapas

Es en la casa donde la humanidad tomó fuerzas para regresar a la vida exterior. Es en la casa donde se imaginaron los planes que comienzan a materializarse en esta nueva normalidad. Es en la casa donde soñamos lo que haríamos al término de la pandemia. Es en la casa donde escribo este artículo que espero que te impulse a dar lo mejor de ti por México, porque ocupamos tu fuerza, tu pasión, tu entrega y tus sueños para que este gran país siga mirando hacia el futuro.

Conoce más de Julio César Rincón Fernández.

¿Quién es Julio Rincón Chiapas?

Fue discípulo de Pepe Cáceres. De su toreo, que debe mucho a la tauromaquia de su mentor, escribe Jorge Laverón, el crítico que mejor le conoce: “Rincón hace el toreo de verdad, y no es un misterio que se coloca ante el toro, dentro de cacho, lo espera, tira de él adelantando la muleta, y lo templa, es decir, lo lleva despacio y hacia detrás de la cadera. Se queda en el sitio y liga el muletazo siguiente, hasta tres o cuatro. En series recortadas y rematadas. Lo que debe de ser. Y para hacerlo hay que tener valor, es decir, pararse y tener cabeza para realizar lo que uno piensa; en suma, inteligencia. Dominio, equilibrio físico y psíquico para estar compuesto delante del toro”.



Selección editorial

© 2023 Prowell MediaTodos los derechos reservados