Segunda parte, Luis Alberto Martínez Bravo, opinión: Nuestro lugar seguro en época pandémica

Segunda parte, Luis Alberto Martínez Bravo, opinión: Nuestro lugar seguro en época pandémica

¿Quién es Luis Alberto Martínez Bravo? Estuvo a cargo de la Jefatura de la Oficina de la Dirección General de Pemex. Ahora próximo Diputado Federal del Partido Verde y estaremos mejorando las leyes desde el Congreso.

Mis padres se supieron vulnerables y tuvieron que aislarse para mantenerse sanos. Mi esposa y yo platicamos mucho al respecto del COVID y tomamos la decisión, como familia, de seguir adelante con estudios y trabajo, con todo el cuidado. Porque el mundo afuera, como dentro de nuestra casa, no se puede detener. No puede dejar de crecer.

La vida es para delante. Es en presente y es en presencia. Los seres humanos, probablemente, pudimos superar el COVID porque teníamos internet y redes sociales. Eso nos permitió mantener las conexiones entre nosotros, aunque fueran a distancia.

La creatividad se mantuvo, la música se siguió escribiendo y grabando, los gobiernos siguieron funcionando. La innovación se mantuvo viva, tanto que se creó una vacuna para el COVID en un par de meses.

Pero además, los mares se limpiaron, las ciudades emblemáticas del mundo, como Venecia, se vieron vacías de un día para otro. Dejamos de usar el coche, de gastar gasolina, de salir a comprar, de reunirnos en restaurantes y parques. Dejamos de tomar camiones y metro y de viajar en aviones. Dejamos de contaminar, de invadir el mundo. De repente, todo lo anterior parecía no tener sentido. La casa se convirtió en nuestro mundo, en nuestro lugar seguro.

Nuestro lugar seguro

Es en la casa donde la humanidad tomó fuerzas para regresar a la vida exterior. Es en la casa donde se imaginaron los planes que comienzan a materializarse en esta nueva normalidad. Es en la casa donde soñamos lo que haríamos al término de la pandemia. Es en la casa donde escribo este artículo que espero que te impulse a dar lo mejor de ti por México, porque ocupamos tu fuerza, tu pasión, tu entrega y tus sueños para que este gran país siga mirando hacia el futuro.



Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados