Se mofan de Visit México por malas traducciones de los destinos

Se mofan de Visit México por malas traducciones de los destinos

El portal VisitMexico.com en su versión inglés, tiene errores en las traducciones de varios destinos mexicanos, lo que desató críticas y burlas entre usuarios de redes sociales.

Por ejemplo, a Guerrero lo promocionan como Warrior; a Torreón como Turret; a Tulum como Jumpsuit; a Hidalgo como Noble, a Nuevo León como New Lion, entre otros.


Al respecto, la secretaría de Turismo, a cargo de Miguel Torruco Márquez, ofreció disculpas a los usuarios y señaló que habra sanciones contra quienes pretendan “dañar la imagen tanto del portal como de la secretaría”.

Conflicto con los administradores de Visit México

Apenas el pasado mes de julio, se reveló que existía un conflicto entre Braintivity (operadora de la plataforma de Visit México) y su proveedor de tecnología Tecnocen, donde el último alegaba supuestos adeudos.

Debido al conflicto, Tecnocen colocó el mensaje: “No es hackeo. Suspensión por falta de pago”, en la página de Visit México. Fue hasta el 31 de julio que entregaron los dominios y accesos de Visit Mexico a la Secretaría de Turismo.

Memes y críticas en redes

Pese a las disculpas de la Sectur, usuarios utilizaron su ingenio para ponerle nombres a otros destinos de México, según la lógica de Visit México.




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados