Recaudó fondos para afectados por COVID-19 y ahora debe impuestos

Recaudó fondos para afectados por COVID-19 y ahora debe impuestos

Louis Goffinet, un maestro de Connecticut, en Estados Unidos, recaudó fondos para apoyar a personas necesitadas en la pandemia, pero ahora se encuentra endeudado por el pago de impuestos.

En 2020 el maestro organizó dos eventos de recaudación de fondos a través de Facebook Fundraiser para comprar alimentos a familias afectadas por el COVID-19 y logró recaudar 41 mil dólares (alrededor de 815 mil 490 pesos).

Louis contó que gastó todo el dinero que le donaron en despensas y algunos obsequios de Acción de Gracias que entregó a parejas de adultos mayores y a algunas familias jóvenes con niños.

Sin embargo, un año después le llegó una notificación de que debe 16 mil 103 dólares (alrededor de 320 mil 109 pesos) de impuestos.

De acuerdo con las políticas de Facebook, las recaudaciones de fondos personales “generalmente no son deducibles de impuestos según la ley aplicable”, pero Louis lo desconocía, pues fue la primera vez que hizo algo así y tras consultar a algunos abogados le dijeron que no hay nada que hacer.

El maestro nuevamente ha recurrido a la comunidad de Facebook pidiendo ayuda, pues con su salario de maestro no le alcanza para pagar los impuestos y solo tiene hasta el 17 de mayo para hacerlo.

Almost exactly 1 year ago (361 days), I started a series of Facebook Fundraisers to help local families who’d been…

Publicado por Louis Goffinet en Sábado, 10 de abril de 2021

Te puede interesar: Abogado de 41 años demanda a sus papás para que lo mantengan de por vida



Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados