El proyecto que combatirá inundaciones en la Ciudad de México

El proyecto que combatirá inundaciones en la Ciudad de México

La temporada de lluvias siempre es una de las más agobiantes para los habitantes de la Ciudad de México: tránsito insoportable, vialidades colapsadas y, lo peor de todo, inundaciones en gran parte de la ciudad.

Para mitigar el impacto y daños para el próximo año, el Gobierno de la Ciudad de México presentó el proyecto integral Vicente Guerrero, diseñado para evitar que la zona de Iztapalapa presente inundaciones graves durante las lluvias del próximo año.

¿De qué trata este proyecto? Aquí te explicamos.

Se trata de una extensión de 1,915 hectáreas a lo largo de las colonias Quetzalcóatl, Santa Cruz Meyehualco, Constitución de 1917, Unidad Vicente Guerrero y Leyes de Reforma en la delegación antes mencionada. Con esto se pretende que cerca de 18 millones de litros de agua por hora lleguen las viviendas de esa zona y se envíen a la laguna de regulación Vicente Guerrero.

En total, el colector mide 3.2 kilómetros y la planta de bombeo tiene una capacidad de almacenaje de 5 mil litros; además, la laguna de regulación puede albergar hasta 90 mil litros cúbicos. La construcción representa una inversión de 543 millones de pesos.

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, afirmó que esta obra es la más importante de su administración y de los últimos 20 años, la cual beneficiará a 145 mil habitantes de Iztapalapa para no sufrir las consecuencias de las lluvias intensas del próximo año.

También se explicó que fuera de la temporada de lluvias, la Laguna Vicente Guerrero servirá como parque hídrico. En este momento ya se encuentran en funcionamiento dos canchas de futbol y tres de basquetbol, así como juegos infantiles.



Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados