¿Qué proponen los aspirantes presidenciales para impulsar la economía del país?

¿Qué proponen los aspirantes presidenciales para impulsar la economía del país?

El 2017 ha sido un año complejo para la economía mexicana.

Aunque el empleo, los salarios y las remesas subieron, la inflación se disparó en medio del futuro incierto del TLCAN y los cambios en la política fiscal estadounidense, mientras la economía se contrajo en el tercer trimestre del año después de los huracanes y los sismos que golpearon al país.

Estas son las propuestas de los aspirantes presidenciales para impulsar la economía de México.

José Antonio Meade,coalición Meade Ciudadano por México (PRI-PVEM-Panal)

Meade ha dicho que quiere lograr bienestar para las familias mexicanas y que convertirá a la economía de los hogares en una prioridad si llega a la presidencia.

“Las familias tendrán mayores oportunidades para que su esfuerzo dé mejores frutos, comida en sus mesas y bienestar”.

El precandidato también ha destacado que perseguirá un crecimiento económico con conciencia ambiental.

Andrés Manuel López Obrador, coalición Juntos haremos historia (Morena, PT, Partido Encuentro Social)

En su Plan de Desarrollo 2018-2024, AMLO propone reasignar 412 mil 716 millones de pesos a proyectos e infraestructura, Pemex y CFE, así como programas para jóvenes y adultos mayores.

En cuanto a política macroeconómica, su plan establece un nuevo enfoque de la política fiscal en el que se respetará la autonomía del Banco de México.

Ricardo Anaya, coalición Por México al Frente (PAN-PRD)

Anaya ha propuesto la idea del Ingreso Básico Universal, que consistirá en otorgar a todos los mexicanos una cantidad de dinero que les permita vivir con dignidad. El precandidato considera que de esta forma sería posible combatir la pobreza de forma más eficiente e impulsar el emprendimiento.

También ha mencionado que buscará una reducción de los gastos burocráticos al reducir el número de funcionarios que administran los programas sociales y, en su lugar, entregarlo directo a los beneficiarios.

EN materia de generación de empleo, planea fortalecer el mercado interno para dinamizar la economía nacional y así mejorar los salarios.




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados