Profesor se hace viral por truco para resolver multiplicaciones

Profesor se hace viral por truco para resolver multiplicaciones

Durante la cuarentena por COVID-19 muchos profesores han tenido que adaptarse a las clases en línea, pero algunos han aprovechado y hasta influencers se volvieron.

Fidel Medina es un profesor originario de Perú, muy popular en la red social Tik Tok, donde ya tiene más de 170 mil suscriptores gracias a sus trucos para hacer operaciones matemáticas.

Uno de sus videos más vistos se llama “Multiplicación fácil” y consiste en un truco para realizar multiplicaciones de dos números que están de forma horizontal.

El truco consiste en restar el número de dos cifras antes de llegar al 100. En su ejemplo, de 98 x 93 resultan los números 2 y 7 respectivamente.

El profesor multiplica 2 por 7; el 14 resultante lo sube a la parte derecha del resultado final. Después selecciona el número mayor y lo vuelve a multiplicar y así se llega al resultado.

Mira aquí el video completo y la explicación.

@miprofesordematematicaNO LE DIGAS A NADIE QUE SABES ESTE TRUCO 🤫 ¡HUY QUE MIEDO! ##duoftmiprofefidelito para ver sus tareitas♬ sonido original – miprofesordematematica




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados