Presidente de Brasil acusa a DiCaprio de causar los incendios del Amazonas

Presidente de Brasil acusa a DiCaprio de causar los incendios del Amazonas

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, acusó al actor Leonardo DiCaprio de ser el responsable de los incendios forestales del Amazonas, que han ocurrido desde el mes de agosto.

“Leonardo Dicaprio es un tipo genial, ¿no? Dando dinero para que se incendie el Amazonas”, afirmó Bolsonaro en una transmisión por internet.

Sin aportar evidencias, el presidente aseguró que las asociaciones que DiCaprio financia causaron los incendios del Amazonas.

“Tome una foto, filme, envíelo a una ONG, la ONG lo difunde, hace una campaña contra Brasil, se pone en contacto con Leonardo DiCaprio y Leonardo DiCaprio dona 500 mil dólares a esta ONG. Una parte fue para las personas que estaban prendiendo fuego, ¿cierto?”, señaló Bolsonaro.

Al respecto, Leonardo DiCaprio afirmó en su cuenta de Instagram que está orgulloso de apoyar a grupos que protegen al medio ambiente y el Amazonas, aunque no ha apoyado a las organizaciones acusadas por Bolsonaro.

“Sigo comprometido a apoyar a las comunidades indígenas brasileñas, los gobiernos locales, los científicos, los educadores y el público en general que trabaja sin descanso para proteger el Amazonas con el futuro de todos los brasileños en mente”, escribió el actor estadounidense.




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados