Presentan la nueva imagen del billete de 200; Sor Juana aparecerá en otro

Presentan la nueva imagen del billete de 200; Sor Juana aparecerá en otro

Tras años de aparecer en el billete de 200 pesos, Sor Juana Inés de la Cruz será sustituida por la imagen de Miguel Hidalgo y José María Morelos y Pavón, como parte de la nueva familia de billetes.

En conferencia de prensa el Banco de México (Banxico) presentó la imagen oficial del nuevo billete de 200 pesos, el cual tiene en la parte trasera el águila real, el Desierto de Altar en Sonora y la reserva de la biósfera del Pinacate.

En el nuevo billete que comenzará a circular a partir de este 2 de septiembre, predomina el color verde y cuenta con elementos de seguridad como relieves sensibles al tacto, denominación multicolor e hilo dinámico.

El gobernador del banco central, Alejandro Díaz de León, señaló que Sor Juana Inés de la Cruz no desaparecerá de la familia de billetes, pues ahora será la imagen del de 100 pesos.

Será en 2020 cuando se presente la imagen oficial del billete de 100 pesos y el de mil pesos, que tendrá la imagen de Francisco I. Madero, Carmen Serdán y Hermila Galindo, y al reverso el ecosistema de selvas húmeda en Calakmul, Campeche, y un jaguar.




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados