Presentan el diseño del nuevo billete de 100 pesos con Sor Juana

Presentan el diseño del nuevo billete de 100 pesos con Sor Juana

Tras más de 10 años de circulación de la familia F de billetes en México, el Banco de México (Banxico) presentó el nuevo billete de 100 pesos con la imagen de Sor Juana Inés de la Cruz.

El billete estará enfocado en época de La colonia y en lugar de la imagen de Nezahualcóyotl, el nuevo billete tendrá a Sor Juana Inés de la Cruz y el patio central del convento de San Jerónimo en la parte frontal.

Mientras que en la parte trasera tendrá elementos representativos de bosques templados y de la Biósfera de la mariposa monarca, como pinos y encinos.

Entre las características y elementos de seguridad del billete están: una ventana transparente en la parte superior derecha; el folio con dígitos de manera creciente, y la denominación del billete en la parte inferior izquierda tiene una tinta especial que cambia de color, entre dorado y verde.

El billete también cuenta con relieves sensibles al tacto en las imágenes de Sor Juana, en el patio del exconvento de San Jerónimo, así como en los textos “Banco de México”, en la denominación y en su monograma.

TE PUEDE INTERESAR: Billetes mexicanos que desaparecieron y casi nadie recuerda



Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados