Portadas de libros de texto gratuitos de la SEP conquistan museo de Los Ángeles

Portadas de libros de texto gratuitos de la SEP conquistan museo de Los Ángeles

Por años tuvimos obras de arte en nuestras mochilas y, quizá por nuestra juventud o ignorancia, no supimos que se trataban de valiosas piezas de museo.

Una biblioteca de Los Ángeles, California, abrió una exposición temporal en la que se reconoce el valor artístico de las portadas de los libros de texto gratuitos que la SEP ha ofrecido por décadas a los niños mexicanos.

Relacionado: Aztez, un videojuego mexicano lleno de sangre, historia y estrategia

Con la colección ‘Pintando la Educación‘, la Biblioteca Central de Los Ángeles, busca que más ojos aprecien las pequeñas joyas pictóricas que se esconden a simple vista en los libros educativos que la SEP distribuye.

La exposición también marca la primera vez que la obra de distintos ilustradores mexicanos sale del país.

Arturo Ancona García-López, director general Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos (CONALITEG), John Szabo, bibliotecólogo, y Carlos García de Alba, cónsul General de México en Los Ángeles, dieron por inaugurada la exposición en un evento realizado en dicha ciudad.

‘Pintando la Educación’ es una selección de 41 obras realizadas por 38 artistas mexicanos, entre los que destacan David Alfaro Siqueiros, Raúl Anguiano, José Luis Cuevas, Leonora Carrington y Juan Soriano, entre otros.

El objetivo es acercar a los jóvenes a las obras de los artistas que forjaron la identidad nacional a lo largo del siglo XX, en especial cuando aparecieron en libros de las décadas de los 60s, 70s y 90s.

Si estás en el área de Los Ángeles durante el mes de agosto, no olvides darte una vuelta a la Biblioteca Central de esa ciudad para llenarte de orgullo de lo hermosos que son los libros que casi todo niño mexicano tuvo en sus manos.

gtb

También te interesará: Científico mexicano es reconocido por la reina Isabel II de Inglaterra



Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados