¿Qué pasa con tu cuenta de Facebook cuando mueres?

¿Qué pasa con tu cuenta de Facebook cuando mueres?

Con el paso de los años las redes sociales y otros espacios virtuales se han convertido en parte de la vida de las personas, subir videos, fotos, escuchar música y un sinfín de contenido que marca el día a día y que son importantes para cada quien.

Pero justo por eso, qué pasa con las cuentas de redes sociales de las personas que fallecen, qué sucede con todo el contenido que crearon y compartieron.

Relacionado: Facebook lanza Watch, su versión de YouTube y Netflix

Facebook agregó la función Contacto de legado que consiste en asignar una persona de confianza para que, si el usuario fallece, tome el control del perfil de dicha red social, para que sus amigos y familiares visualicen el contenido de esa persona pese a haber fallecido.

Tras notificar a Facebook que la persona murió aparecerá en el perfil la leyenda Recordando a.

De seleccionar un contracto de legado, el usuario deberá determinar si da permiso para que el contacto pueda descargar un archivo con publicaciones, fotos e información del perfil.

Además, el contacto de legado podrá: fijar una publicación en el perfil, ya sea a nombre propio o del fallecido, responder solicitudes de amistad, actualizar la foto de perfil y foto de portada.

Pero no te espantes, no tendrá acceso a todo, este contacto de legado no podrá ver los mensajes privados ni iniciar sesión con la cuenta del fallecido.

Esta función es opcional, el usuario también puede solicitar que su cuenta en Facebook sea completamente eliminada después de su muerte.

Lo que si pasará es el perfil del fallecido dejará de aparecer en público, en sugerencias de amigos o como recordatorio de cumpleaños.

Otros sitios que han realizado modificaciones similares es Google con su Inactive Account Manager y Twitter, que eliminará las fotos de usuarios fallecidos bajo la petición de los seres queridos del difunto.

gpa

Te podrá interesar: ¿Necesitas trabajo? Facebook te lo da en corto



Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados