Olvida los cat cafés, ya llegaron los cafés temáticos con ratas

vía Twitter (@europa_fm)
vía Twitter (@europa_fm)

Probablemente estás familiarizado el concepto cat café, esas cafeterías donde puedes tomar tu bebida mientras convives con un gato; pues ahora surgió algo similar pero con ratas.

Esta vez la idea no viene de Japón, sino de Estados Unidos, donde un grupo de emprendedores inauguró el restaurante The Rat Cafe en la ciudad de San Francisco, de acuerdo con la agencia de noticias AFP.

El restaurante abrió sus puertas el sábado 1 de julio y ofrece desayunos de 50 dólares que incluyen pan y café o té mientras juegas con los roedores.

Las ratas de la cafetería provienen de la asociación Rattie Ratz, que promueve la adopción de los roedores. Según la integrante de la organización, Jennifer Girgar, son animales “muy cariñosos” a los que “les encanta ser acariciados”.


(imagen vía Twitter: @culturetrip)

Extrañamente, la temática del restaurante gira en torno a la epidemia de peste bubónica que vivió la ciudad a principios del siglo XX y que ocasionó la muerte de más de un centenar de personas.

La enfermedad, que siglos antes había estallado en Europa matando a millones de habitantes, era ocasionada por una bacteria que afectaba a los roedores y se transmitía a los humanos a través de los parásitos de estos animales, como las pulgas.

Aunque no suena a una historia que te invite a querer convivir con las ratas, tampoco ha ahuyentado a las personas, de hecho, se agotaron las entradas para los primeros dos fines de semana. ¿Te animarías a ir?

ailg

Quizá te interese: ¿Por qué dan ganas de ir al baño cuando tomamos café?



Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados