Nomofobia, cuando estar en el teléfono se convierte en enfermedad

Nomofobia, cuando estar en el teléfono se convierte en enfermedad

Los celulares se han convertido en una herramienta indispensable para mantenerse en comunicación con el resto de las personas, pero el uso constante puede provocar daños a la salud.

La nomofobia es el nombre con que se conoce al miedo de salir de casa sin celular y no poder estar conectados; afecta principalmente a los jóvenes.

Algunos de los síntomas son: sentir ansiedad por no tener cerca el celular, pánico cuando le queda poca batería, alteraciones en los horarios de comida y del sueño, desesperación cuando no se cuenta con una señal WiFi y descuidar las relaciones personales.

De acuerdo con la Secretaría de Salud también tiene implicaciones físicas en su salud, pues la mala postura al usar el celular produce dolor de cuello, de espalda, pierden la capacidad de girar la cabeza y puede afectar su desarrollo.

Este padecimiento afecta a 1 de cada 100 adolescentes, quienes en su mayoría no expresan los malestares físicos para tener que dejar de usar el celular.

Las personas que sufren esta adicción acostumbran entrar varias veces al día a las redes, según Forbes llegan a visitarlas 150 veces al día, lo que representa 10 veces por hora.

¿Conoces a alguien que padezca esto?

#KEEH




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados