Un niño pidió trabajo a la NASA como Guardián de la Galaxia y esto le respondieron

Pixabay
Pixabay

¿Recuerdas que hace unos días la NASA publicó una vacante para el puesto de Oficial de Protección Planetaria? Pues la agencia estadounidense ya recibió la carta de alguien muy interesado en el puesto.

Sin embargo, el interesado no es un científico o un alto funcionario con décadas de experiencia en asuntos planetarios, al menos no aún. Se trata de Jack Davis, un pequeño estadounidense que cursa el cuarto grado y que se autodenomina como Guardián de la Galaxia.

La letra de Jack dice:

Querida NASA,

Mi nombre es Jack Davis y quisiera aplicar al puesto de Oficial de Protección de la Galaxia. Sé que sólo tengo nueve años pero creo que sería ideal para el puesto. Una de las razones es que mi hermana dice que soy un alien, además he visto casi todas las películas que he podido sobre el espacio y los aliens. También he visto el programa Marvel: Agentes de S.H.I.E.L.D. y espero ver pronto Hombres de Negro. Soy muy bueno en los videojuegos y soy joven, así que puedo aprender a pensar como un alien.

Sinceramente,
Jack Davis
Guardián de la Galaxia
Cuarto grado

(Lo sabemos, awwww).

La tierna carta de Davis no pasó desapercibida y el mismísimo director de la División de Ciencia Planetaria de la NASA, James L. Green, le respondió al joven aspirante.

Querido Jack,

Escuché que eres un “Guardían de la Galaxia” y que te interesa ser Oficial de Protección Planetaria en la NASA. ¡Es fantástico!

El puesto de Oficial de Protección Planetaria es genial y muy importante. Se trata de proteger a la Tierra de pequeños microbios cuando traemos muestras de la luna, los asteroides o Marte. También se trata de proteger a otros planetas y lunas de nuestros gérmenes mientras exploramos responsablemente el Sistema Solar.

Siempre estamos en busca de futuros brillantes científicos e ingenieros que nos ayuden, así que espero que estudies mucho y te vaya bien en la escuela. ¡Esperamos verte en la NASA uno de estos días!

Sinceramente,

Dr. James L. Green
Director de la División de Ciencia Planetaria

El pequeño Jack incluso recibió una llamada del director de Investigación Planetaria de la agencia espacial, Jonathan Rall, quien le agradeció su entusiasmo.

Mientras tanto, la NASA sigue en busca de un profesional para el puesto, que aunque no involucra precisamente pelear contra los aliens tiene una remuneración de hasta 3 millones de pesos anuales.

Quizá te interese: Estudiantes mexicanos son elegidos para ‘ir a Marte’ en misión especial




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados