Nestlé ofrece empleo a menores de 30 años

Nestlé ofrece empleo a menores de 30 años

Esta no es la única empresa que está ofreciendo vacantes, otras 37 compañías lo están haciendo también a través del Acuerdo por la Empleabilidad Juvenil de la Alianza del Pacífico en Santiago de Chile.

En este acuerdo se comprometen a ayudar a más de 410,000 jóvenes a integrarse al mundo laboral en Chile, Colombia, México y Perú para el 2018.

Relacionado: Nestlé ofrecerá apoyo a emprendedores mexicanos

Tanto los países que conforman este acuerdo, como la Secretaría de Estado para la Educación Investigación e Innovación del Gobierno Suizo, el Ministerio de Educación de Argentina, la Organización Internacional del Trabajo, el Banco Mundial y líderes del sector académico, trabajarán en conjunto para promover la formación educación dual para jóvenes menores de 30 años.

A través del programa Iniciativa por los Jóvenes, los cuatro países miembros de la Alianza del Pacífico, Nestlé ofrecerá más de 2,800 empleos y más de 2,300 oportunidades para aprendices, practicantes y becarios en tres años.

El CEO de Nestlé, Laurent Freixe, comentó que con la firma del Acuerdo por la Empleabilidad Juvenil, se está ‘dando un paso fundamental en la movilización por el trabajo entre los jóvenes’.

Para esto, Nestlé México, durante los próximos tres años generará 700 empleos directos y 3,500 indirectos.

También pretende que 500 jóvenes se incluyan a los programas de empleo temporal como becarios y practicantes, que posee la empresa, y brindará orientación profesional a 300,000 estudiantes de secundarias públicas y bachilleratos técnicos (CONALEP), a través de talleres como Orientación vocacional y Preparación para el mundo laboral.

Aunado a ello, implementará alianzas entre clientes y proveedores de Nestlé para generar mayores oportunidades de empleo entre los jóvenes.

gpa

Te podrá interesar: Más de 10 mil mexicanos viajan al extranjero para continuar con sus estudios




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados