Mujer murió como indigente sin saber que tenía una herencia de 17 mdp

Mujer murió como indigente sin saber que tenía una herencia de 17 mdp

Catherine Boone, una mujer residente de Oregon, Estados Unidos que vivía en la calles, murió a los 49 años sin saber que su madre le había heredado casi 900 mil dólares (alrededor de 17 millones 400 mil pesos mexicanos).

Aunque la mujer murió en enero del 2020 por problemas respiratorios, el caso apenas se dio a conocer pues recientemente su padre se enteró de la noticia y reveló que llevaban años buscándola para entregarle la herencia.

“Simplemente no tenía ningún sentido para mí. Ese dinero estaba ahí, y ella necesitaba ayuda… Tuvo una vida difícil, pero cuando era buena, era realmente buena”, dijo a medios locales Jack Spithill, el padre de Boone.

Su padre atribuye el que su hija terminara viviendo en la calle al abuso de drogas, pero piensa que también tenía algunos problemas mentales.

Boone a veces dormía en el alberge para personas sin hogar ‘Astoria Warming Shelter’, pero ninguno de sus conocidos sospechaba que tuviera una fortuna disponible, pues al igual que todos luchaba por sobrevivir.

La buscaron por años para entregarle la herencia

En 2016 la madre de Catherine falleció lo que ocasionó que recayera en las drogas y desapareciera.

Un abogado y sus familiares intentaron localizarla por varios meses para entregarle la herencia, incluso publicaron anuncios en periódicos locales, pero no la encontraron.

Finalmente en 2019 un juez ordenó que se enviaran los 884 mil 407 dólares de la herencia al Departamento de Tierras del Estado, que maneja el dinero no reclamado.

Actualmente un guardador legal de la herencia de Cathy Boone busca a todas las personas que podrían reclamar el dinero, incluidos sus dos hijos biológicos.

Te puede interesar: Por accidente, el banco le deposita 1 mdd y se niega a devolverlos



Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados