México logra 1-2-3 en Gimnasia Rítmica, pero les quitan el bronce

México logra 1-2-3 en Gimnasia Rítmica, pero les quitan el bronce

A pesar de que México conquistó los tres primeros lugares en la prueba individual de gimnasia rítmica, las reglas no permitieron que una de las contendientes subiera el podio …

El cuadro mexicano se llevó la prueba individual del all around en la disciplina de gimnasia rítmica, de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, sin embargo, Ledia Juárez no pudo recibir el bronce y se perdió de subir al podio con sus compañeras.

En los resultados oficiales, las mexicanas aparecen en los tres primeros lugares; Rut Castillo con 60.950, Marina Malpica con 60.600 y Ledia Juárez con 56.200 puntos.

Pero de acuerdo con la aclaración de Gustavo Salazar, presidente de la federación mexicana de gimnasia, hay una regla en esa disciplina que impide que un solo país se lleve tres medallas.

Regla que sólo permitió entregar el oro y la plata al cuadro mexicano y que subiera la siguiente participante que aparece en la lista, que fue la colombiana Lina Dussan, quien acumuló 54.100 puntos, dos menos que Ledia.

“Yo hice todo lo que tenía que hacer, no fue mi culpa lo que haya pasado después”, expresó Ledia.


Marina Malpica dominó en las modalidades de aro, pelota y mazas, pero quedó en la segunda posición luego de quedar sexto lugar en cinta.

La actividad de la Gimnasia Rítmica continuará este lunes 30 de julio, con las finales de aro, pelota, 5 aros, mazas, 3 pelotas y 2 cuerdas y cinta.

#gpa

Quizá te interese: Niños mexicanos ganan campeonato internacional de cálculo mental en Rusia

Síguenos en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube.



Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados