México busca voluntarios para probar vacuna de COVID-19

México busca voluntarios para probar vacuna de COVID-19

Diversos laboratorios están en la fase tres de pruebas de la vacuna contra el COVID-19 y si vives en México y eres mayor de 18 años, tú también puedes participar.

La vacuna que se pondrá a prueba es la CanSino Biologics, de origen chino, para la cual se requieren 15 mil voluntarios y hasta el momento sólo se tienen 7 mil, según información de la compañía.

Para participar debes llenar el siguiente formulario https://innsz.wufoo.com/forms/p1730t6412h8wax/ de 25 preguntas con el cual se evaluará si eres candidato para participar en el ensayo.

¿En qué consiste el ensayo?

Si eres elegido, se te aplicará una sola dosis de la vacuna, ya que los primeros estudios han arrojado que esta puede inducir una respuesta inmune sólida.

Los voluntarios del estudio deberán llevar un seguimiento a lo largo de un año, para definir el grado de protección adquirida luego de la vacuna y valorar los efectos y su eficacia.

Los ensayos de la vacuna se están aplicando en los estados de: Ciudad de México, Puebla, Guerrero, Oaxaca, Quintana Roo, Aguascalientes, Hidalgo, Coahuila, Nuevo León, Morelos, Durango, Chihuahua, Jalisco, Michoacán y Yucatán.

Te puede interesar: Voluntario de vacuna de AstraZeneca pide una indemnización de 13 mdp



Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados