Mexicanos prefieren vacacionar en Canadá que ir a EU por Trump

Mexicanos prefieren vacacionar en Canadá que ir a EU por Trump

Trump no quiere a los mexicanos y ellos… desean cada vez menos dejar su dinero en el país que gobierna, optando mejor por irse a Canadá.

De acuerdo a Bloomberg, los principales aeropuertos de Estados Unidos han recibido menos turistas chilangos y tapatíos que durante el año pasado.

Relacionado: Así lucía Donald Trump cuando era un estudiante en los 60s

Por otra parte, los de Montreal, Vancouver y Toronto han comenzado a notar que los turistas nacionales han comenzado a llegar en números cada vez mayores.

 

¿La razón de este declive? Trump y sus políticas antimexicanos que no han hecho más que alejar a los millones de turistas provenientes de las principales ciudades de México, que pasaban sus vacaciones en destinos como Texas, Nueva York, California, Denver y Miami.

No hizo falta construir un muro para mantener alejados a los mexicanos de Estados Unidos, sólo un montón de tuits desinformados y precipitados de un presidente misógino e ignorante.

Es cada vez más fácil viajar a Canadá

Además, desde que Justin Trudeau anunció en 2016 que facilitaría el engorroso trámite de la visa para los mexicanos, más y más connacionales han optado por pasar sus vacaciones en las tranquilas, limpias y bellas ciudades del ‘otro’ vecino del norte.

Según Duncan Wood, director del Instituto Mexicano del Centro Internacional Woodrow Wilson, es alarmante que más y más personas cancelen sus viajes a Estados Unidos porque no acaban de entender las nuevas reglas de inmigración.

Las aerolíneas se han visto afectadas

De acuerdo con un reporte de Bloomberg, las principales aerolíneas que ofrecen viajes a Estados Unidos, Volaris y Aeroméxico, han culpado al ‘fenómeno Trump’ de la baja en el número de mexicanos que vuelan a ese país.

Gringos más estrictos

Trump, en su afán por detener la migración de mexicanos a su país, ordenó imponer reglas más estrictas para su visado.

A pesar de que México no se vio afectado por la infame prohibición de viajeros provenientes de seis naciones musulmanas, los connacionales han tenido cada vez más problemas para pasar de las aduanas estadounidenses, ya sea por su ocupación, región de origen o hábitos de viaje.

La caída en el número de viajeros mexicanos a Estados Unidos no solo afecta a las aerolíneas, sino también a los comercios estadounidenses, pues uno de los grupos de turistas más importantes para ese país es el de aquellos que vienen de de México.

Parece que gracias a Trump, Canadá es un destino cada vez más atractivo para los turistas de nuestro país.

 

También te interesará: Donald Trump acaba de ponerle las cosas más difíciles a Silicon Valley



Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados