Mexicanos crean pulsera para monitorear los signos vitales

Mexicanos crean pulsera para monitorear los signos vitales

Vita-Data es una pulsera creada por estudiantes mexicanos, que registra signos vitales y manda información del paciente al médico.

Este dispositivo registra el ritmo cardíaco, nivel de oxígeno en la sangre y temperatura corporal. Además envía alertas en caso de cambios bruscos.

Esta innovación a cargo de los estudiantes del Tecnológico de Colima está pensada principalmente para contribuir al cuidado y prevenir situaciones fatales en niños, adultos mayores y personas con discapacidad que requieran atención constante.

Relacionado: Jóvenes mexicanos revolucionan implantes médicos

Consta de dos dispositivos: uno para el paciente y otro para quien lo cuida, de esta manera permite enviar alertas en tiempo real a los cuidadores de los pacientes.

A través del sistema de semaforizaciónVita-Data permite que, tanto pacientes como médicos o cuidadores, tengan una vía de comunicación por medio de los sensores que disparan una alerta en cuanto los valores de los signos vitales son distintos a los normales.

Estos monitoreos de signos vitales quedan registrados en una base de datos o especie de historial médico para que tanto los doctores como las instituciones donde se encuentran los pacientes, puedan verificarlos y tomar las mejores decisiones al momento de operar.

Además, el software de Vita-Data será compatible con computadoras y celulares, ya que también contará con una app para móviles. Cuenta con la opción de configuración para niño o adulto y de esta manera podrá ser usada en varios pacientes. es decir, podrá reprogramarse las veces que sea necesario para el uso en diferentes pacientes.

Actualmente estos mexicanos cuentan con un prototipo funcional, sin embargo, continúan perfeccionándolo para presentarse en el Evento Nacional Estudiantil de Innovación Tecnológica 2017 (ENEIT).

También planean competir en la fase regional, ya que en la local obtuvieron el segundo lugar en la categoría Proceso.

Estudiantes del ITEC de las carreras de mecatrónica, informática e ingeniería industrial.  

Estos mexicanos son considerados un ejemplo más del intelecto y talento que abunda en México.

gpa

Te podrá interesar: Quieren hacer totalmente bilingües a los mexicanos para 2020




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados