Mexicanos bloquean frontera con EU para evitar contagios de Covid-19

Mexicanos bloquean frontera con EU para evitar contagios de Covid-19

Ante el acelerado crecimiento de casos de Covid-19 en Estados Unidos, un grupo de mexicanos bloqueó temporalmente la garita de Nogales, la principal entrada desde Arizona hacia México.

Con cubrebocas y pancartas, habitantes de Sonora pidieron a las personas que intentaban entrar a México que se quedaran en Estados Unidos y no cruzaran la frontera.

Los manifestantes bloquearon el acceso con sus autos y exigieron al presidente, Andrés Manuel López Obrador, que restrinja la entrada por esa frontera a los estadounidenses y que se les hagan pruebas de detección del covid-19 a quienes entren a México.

De acuerdo con medios locales, algunos ciudadanos americanos están cruzando al país para hacer compras de pánico, debido al desabasto de productos en su país.

Entre las peticiones de los manifestantes están que se ponga fin de manera temporal a las visitas por motivos turísticos y fines médicos no urgentes, así como restringir la visita de extranjeros a solamente por motivos esenciales.

Hasta este 27 de marzo, Arizona ha reportado 665 casos de Covid-19 y 13 muertos, mientras que Sonora sólo ha presentado 8 casos.




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados