Mexicana es elegida para investigación de la NASA en Marte

Mexicana es elegida para investigación de la NASA en Marte

Nathalie Vilchis es una joven mexicana de 21 años que fue seleccionada para hacer una estancia de investigación en Jet Propulsion Laboratory de la NASA, pero necesita fondos para pagar su estadía de 5 meses.

La joven fue la única mujer de México seleccionada para la estancia, pero de acuerdo con las reglas de la NASA, necesita un comprobante de al menos 12 mil dólares (240 mil pesos) para cubrir su alojamiento, transporte y comida.

“Al ser ganadora de esta convocatoria y con forme a las reglas de la NASA, el financiamiento para este viaje no puede provenir de los fondos personales del seleccionado o familiares. Forzosamente tiene que venir de compañías, universidades, fundaciones o terceros”.

Para cumplir su sueño, Nathalie ha pedido el apoyo de la gente a través de donativos en la plataforma Inixar, donde hasta el momento ha recaudado 81 mil pesos.

En caso de conseguir los fondos, Nathalie trabajará en el proyecto de un taladro de plasma que perfora capas de hielo a temperaturas criogénicas en los polos de Marte y los satélites de Júpiter y Saturno, con el fin de encontrar vida en otros planetas.

¿Cómo logró que la aceptaran en la NASA?

Nathalie recordó que hace unos años pensaba que llegar a la NASA sólo era para mentes brillantes de países desarrollados, pero gracias a un programa de la NASA en el que participó en la preparatoria se dio cuenta que ahí también trabajaban muchas mujeres y latinos.

Aunque su sueño era estudiar Ingeniería Aeroespacial, debido a que hace unos años esa carrera no existía en México, ingresó a Ingeniería en Mecatrónica, en el Tec de Monterrey becada con el 90 por ciento.

Desde que comenzó la carrera Nathalie se ha involucrado en proyectos aeroespaciales, lo que le ha permitido formar su curriculum. Es parte de la Sociedad Astronómica del Tecnológico de Monterrey y ha trabajado en conjunto con la Universidad Metropolitana de Tokio.

Aquí puedes apoyarla con tu donativo.




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados